RESEÑA: UN BESO EN PARIS (UN BESO EN PARIS #1) STEPHANIE PERKINS

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

Como saben yo leí primero “Lola y el chico de al lado”, por lo tanto a este libro le tenía una expectativa muy grande, esperaba que fuera bueno o mejor que el anterior, la verdad es que quede satisfecha con esta entrega, “Un beso en París” es un libro divertido, real, sentimental, lleno de momentos divertidos. Esta historia es muy fácil de leer y conquista al lector desde las primeros capítulos.

La historia empieza cuando Anna se muda a París, la ciudad del las luces, para estudiar su ultimo año de secundaria en un internado, ahí tendrá que encarar todos sus miedos y conocerá muchas personas y lugares espectaculares, vivirá momentos alegres y otros no tantos, pero lo que más tendrá impacto en su vida seria un chico, Étienne, quien desde el comienzo despierta sentimientos en Anna, él es un chico muy atractivo, pero el único problema es que tiene novia.

Como en “Lola y el chico de al lado”, "Un beso en París" no se queda atrás en relación con los momentos divertidos, a lo largo de toda la historia, los comentarios te divierten, las reacciones de los personajes te sorprenden, las acciones de la protagonista te hacen quererla matar. Es muy sencillo poder entrar en su mente porque ella es una adolescente como cualquiera de nosotras y piensa similar o igual a muchas de nosotras, , por lo tanto el lector femenino siente lo que ella siente, desea lo mismo, como estamos tan compenetrados en todo lo que le pasa a Anna no puedes dejar de leer hasta que llegue lo esperado, pero una serie de malentendidos, atrapan tu atención por eso hace que los capítulos se hagan cortos y no quieres dejar de leer por un solo momento.

Los personajes secundarios, son tan reales como nuestra protagonista y tan reales como cualquier amigo o compañero de clases que podríamos tener nosotros en nuestra vida, todos tienen sus peculiaridades, gustos. Etienne, es un chico guapo, pero no el típico chico que se lee en toda historia del genero romántico, alto, rubio, musculoso, sin embargo, él compensa todo eso con su personalidad encantadora y su hermoso cabello, lo que le diferencia es que el se queja de su altura, lo que me gusto más de la novela es que la chica es mas alta que el chico, cosa que pasa en la vida real, muchas de las situaciones emocionales en este libro, nos sucede y nos hacen reflexionar, como por ejemplo, el miedo que tiene Anna de hablar en otro idioma en un país que no es el suyo,algunos  de nosotros hemos pasado por esa situación o como el miedo de estar solo

"Un beso en París", como novela juvenil que es, se lee de forma veloz y se termina de un día para otro, o hasta en un día. La lectura es fácil de seguir y contiene bastantes diálogos, lo cual aligera lo que lees y permite que disfrutes no solo del libro, sino también la temporada en la que estás, puede ser invierno como puede ser verano, en cualquier fecha es adecuada. Además este libro te permite viajar a través de París sin salir de tu casa, las descripciones que hace la Autora son tan detalladas que sientes que estas en la Ciudad de las luces.

En conclusión, “Un beso en París” tiene una historia atractiva, conflictiva, divertida, se te hace muy fácil identificarte con los sucesos, de verdad les recomiendo leer este libro y lo que te sugiero hacer es que si no quieres leer la trilogía en orden, no importa, puedes hacer como yo, empezar por el segundo y luego al primero y después al tercero o como tu quieras.

Aquí les dejo la reseña de "Lola y el chico de al lado"